29.8 C
Entre Rios
domingo, enero 23, 2022

#ComercioExterior: Inician las rondas de negocios con la República Popular China

Mas leidas
En el marco del programa de inserción de la Región Centro con la República Popular China, comienzan a partir de este miércoles las rondas de negocios virtuales.

La primera para el sector lácteo cuenta con la participación de una empresa entrerriana. El intercambio se abre con importadores de Hong Kong, Guangzhou y Shanghai.

Del acto de apertura participaron por Entre Ríos, las autoridades del Ente Región Centro, Claudio AvaAispuru y Juan Francisco Coniglio.
Al respecto el presidente del organismo de integración AvaAispuru, destacó: “Esta es la tercera etapa del programa que en abril presentó nuestro Gobernador Gustavo Bordet junto a los gobernadores de Santa Fe y Córdoba,el Consejo Federal de Inversiones y las embajadas de China en Argentina y viceversajunto a los embajadores, ZouXioali y Sabino Vaca Narvaja, y a importantes empresas de la región con el objetivo de fortalecer a los diversos sectores productivos”.

“China es un socio estratégico para la Región Centro, ya que es uno de los principales destinos parasus exportaciones, por un total de más de 20 mil millones de dólares anuales. Por eso nos parece importante poder aprovechar estas oportunidades, sin lugar a dudas el presente y el futuro están en la complementariedad y que las empresas entrerrianas tengan la ocasión de intercambiar sus propuestas directamente con importadores chinos, nos llena de alegría y nos compromete a seguir trabajando en esta línea”.

Voces destacadas
Sabino Vaca Narvaja, Embajador de la República Argentina en la República Popular China se hizo presente en esta apertura de las rondas, entre otras cosas agradeció a Juan Manzur, a Ignacio Lamothe y a las autoridades de Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos: “El mercado chino va cobrando relevancia a nivel mundial, esta ronda es absolutamente pertinente, la Región Centro aporta el 70 por ciento de las exportaciones de este sector. Tenemos mucho potencial, la embajada está trabajando muy fuerte para potenciar este crecimiento”.

Por su parte, el Embajador, Pablo Sívori, subsecretario de Promoción del Comercio e Inversiones, al hacer uso de la palabra destacóque durante la pandemia “hemos podido mantener la vinculación y en algunos casos aumentarla. Argentina tiene un fuerte relacionamiento con la República Popular China y cada vez se hace más fuerte y constante”. El funcionario felicitó a las empresas argentinas y auguró una ronda de negocios exitosa para todos.

Representación China
XiaDiya, la Consejera Económica y Comercial de la Embajada de la República Popular China en Argentina realizó un pormenorizado diagnóstico sobre la situación post pandemia, el crecimiento económico del Estado chino y la actual relación comercial bilateral entre su país y la Región: “China ha ofrecido al mundo su propio plan de recuperación post pandemia; y sus objetivos de largo plazo hasta el 2035 traerán nuevas oportunidades para todos”.

“Somos el segundo socio comercial de la Argentina. A pesar de las dificultades culturalesen los primeros nueve meses de este año China importó 39 millones de dólares de productos lácteos desde Argentina, de esta manera nuestro comercio bilateral creció más de un 20 por ciento en comparación con años anteriores. Ahora y dado el excelente trabajo de nuestras embajadas, cada vez más empresas argentinas participarán en la Feria Internacional China donde espero que los productos lácteos argentinos puedan conseguir la cuota merecida, tanto por su sólida base y como por sus condiciones naturales incomparables”.

XiaDiya se comprometió entre otras cosas a “promover el constante desarrollo del comercio bilateral, de equilibrio, alta calidad y sostenible”.
Además hicieron uso de la palabra, Jorge Arturo Videla director nacional de Lechería y Diego Gómez, jefe de Relaciones Internacionales del Consejo Federal de Inversiones (CFI). Acompañaron este lanzamiento la Mesa Ejecutiva de la Región Centro, Candelaria González del Pino por Santa Fe y David Urreta por Córdoba, funcionarios de los consulados de Hong Kong, Guangzhou, Shanghai, entre otras autoridades.

Empresas que participan de la ronda de negocios del sector lácteo
Las rondas de negocios que comienzan esta noche a partir de las 22 según zona horaria Argentina y este jueves 4 de noviembre según uso horario chino, tendrán como protagonistas a las siguientes empresas: Cassini y Cesaratto SA, Corlasa, Ramolac, SA La Sibila, Sucesores de Alfredo WillinerSA, Tregar, Pampa CheeseSA,Lactear.

El intercambio con los importadores, tendrá dos fechas más el 11 y 18 del corriente.

- Publicidad -spot_img

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img
Ultimas noticias

#Cerrito: La obra del Instituto Técnico de Cerrito presenta un 34 por ciento de avance

El ministro de Planeamiento, Marcelo Richard, recorrió los trabajos que se ejecutan en el Instituto Técnico Superior Escuela Secundaria...
- Publicidad -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img