29.8 C
Entre Rios
domingo, enero 23, 2022

#Cultura: Cafiero y Bauer impulsan la exportación de las industrias culturas argentinas

Mas leidas
El titular de la Cancillería Argentina, Santiago Cafiero, y el ministro de Cultura, Tristán Bauer, encabezaron hoy la apertura de la segunda edición de las Jornadas de Internacionalización de las Industrias Culturales Argentinas (Jornadas IICA), con el objetivo principal de diseñar estrategias para potenciar nuestras industrias creativas, identificando fortalezas y oportunidades tanto en proyectos locales como en los mercados extranjeros.
Las Industrias Culturales son herramientas fundamentales en cuanto a la difusión de nuestra identidad diversa y multicultural y constituyen uno de los sectores más dinámicos de la economía nacional y global: aportan el 3% del PIB mundial y representan el 2,6% del PBI argentino. Según fuentes del Ministerio de Economía de la Nación Argentina, en nuestro país hay 245 mil puestos de trabajo que son generados directa e indirectamente por las industrias culturales.
En lo que fue una reunión virtual con 22 embajadores argentinos en el extranjero, el ministro Bauer, abogó porque “cada uno de los funcionarios y las funcionarias diplomáticas de nuestro país alrededor del mundo se conviertan en promotores de la cultura argentina, trabajando muy unidos la Cancillería y el ministerio de Cultura”.
- Publicidad -spot_img

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img
Ultimas noticias

#Cerrito: La obra del Instituto Técnico de Cerrito presenta un 34 por ciento de avance

El ministro de Planeamiento, Marcelo Richard, recorrió los trabajos que se ejecutan en el Instituto Técnico Superior Escuela Secundaria...
- Publicidad -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img