29.8 C
Entre Rios
jueves, diciembre 9, 2021

El ENOHSA trabaja con varios intendentes en Entre Ríos

Mas leidas

Siguiendo una variada agenda iniciada en las primeras horas de este martes, el titular del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) Enrique Cresto recorrió obras en marcha en Paraná, Herrera, Aranguren, Rosario del Tala, Concepción del Uruguay y Concordia.

“El trabajo articulado con los gobernadores, los intendentes y las instituciones es una herramienta fundamental para concretar las obras y proyectos que impulsamos desde el ENOHSA”, destacó Cresto en la oportunidad. “Porque son los intendentes y los gobernadores los que mejor conocen el territorio, las necesidades que tienen y los problemas que deben enfrentar”, agregó.

En el mismo sentido, Cresto destacó la labor del Consejo Federal de Saneamiento (COFESA), “un espacio de trabajo amplio, participativo y federal, donde cada gobernador presentó un diagnóstico de situación en cada provincia y una proyección de las obras necesarias que alcanzar la cobertura del 100 % en agua y cloacas; lo que nos permitió elaborar un Plan Federal de Agua y Saneamiento, marcando un rumbo a seguir en la recuperación y reactivación de la obra pública de saneamiento en el país”, resaltó el funcionario nacional.

“El apoyo del presidente Alberto Fernández y el ministro de Obras Públicas de la Nación Gabriel Katopodis nos permitió pasar de 11 obras cuando llegamos al ENOHSA a las más de 1000 obras que hoy tenemos en marcha en todo el país”, comparó Cresto. “Obras que representan soluciones, calidad de vida y, principalmente, fuentes de trabajo para miles de argentinos y argentinas”, remarcó.

“Por eso nos alegra y entusiasma cuando recorremos los municipios, las comunas y las juntas de gobierno de nuestra provincia; porque donde no tenemos una obra en marcha o finalizando, seguramente estamos iniciando algún proyecto. Este es el objetivo que definimos con el gobernador Gustavo Bordet y lo estamos cumpliendo”, concluyó el funcionario.

ESTADO PRESENTE

En este marco, el intendente de Herrera René Bonato destacó el apoyo de Cresto a los municipios entrerrianos. “Acá en nuestra localidad estamos trabajando para llegar a la cobertura integral de agua y cloacas. Son obras que pensábamos que nos iba a llevar muchísimo tiempo concretar, pero cuando Enrique nos abrió las puertas en Nación para avanzar con estas gestiones entendimos que se nos ofrecía la oportunidad de iniciar un camino diferente, con la posibilidad de ser escuchados, que nos entiendan y acompañen. Para nuestra comunidad eso marca la diferencia, sin duda alguna”, destacó.

En Rosario del Tala, el intendente Luis Alberto Schaaf valoró la presencia de ENOHSA en el interior de Entre Ríos. “Cuando uno habla con otros intendentes se da cuenta que las obras no están solo en las grandes ciudades, si no también en las poblaciones más chicas, más en las zonas rurales, ahí donde muchas veces los grandes planes estratégicos no llegaban”, argumentó el jefe comunal.

“Por eso nos alegra que podamos avanzar con las obras en nuestro municipio; pero aún más nos alegra que este trabajo conjunto de Enrique con el Gobernador y los intendentes permite que las obras lleguen donde tienen que llegar, con todo lo que esto representa para el crecimiento igualitario de los pueblos entrerrianos”, apuntó.

AGENDA DEL FUTURO

Finalmente, el titular de la Delegación Mesopotámica de ENOHSA Mauro Díaz Chávez remarcó que “acá hay una agenda articulada entre el gobernador Bordet, Enrique Cresto y los municipios; una agenda del futuro que trasciende las instancias electorales que estamos atravesando, porque no está enfocada en cuantos votos más o menos se logran en tal o cual localidad sino en cuánto más podemos hacer entre todos para que Entre Ríos siga creciendo”.

“Lo importante es eso, establecer prioridades que alineen las herramientas de la política y la gestión con el bienestar de la gente y trabajar en equipo. Quienes formamos parte de este proyecto y defendemos este modelo de producción, trabajo y desarrollo tenemos muy en claro que entre todos y con lo mejor de cada uno vamos a llegar mucho más lejos”, concluyó el funcionario.

- Publicidad -spot_img

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img
Ultimas noticias

SE INAUGURA LA DELEGACIÓN MESOPOTÁMICA DE ENOHSA EN VILLAGUAY

En el marco de las políticas federales de descentralización que lleva adelante el Ministerio de Obras Públicas de la...
- Publicidad -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img