29.8 C
Entre Rios
jueves, diciembre 9, 2021

Los clubes entrerrianos cuentan con tarifa social para el gas natural

Mas leidas

El beneficio alcanza el 60 % de descuento en las facturas de gas para los clubes, así lo anunció la Secretaría de Energía de la Nación.

Desde la Federación Entrerriana de Clubes en concordancia con la Confederación Argentina de Clubes y el Observatorio Social de Clubes y afines lo veníamos pidiendo desde la implantación de la Ley 27098 y que en este aspecto no habíamos tenido respuesta. Bienvenido esto descuento, seguiremos con la energía eléctrica y otros servicios.

La Secretaría de Energía oficializó hace instantes la resolución que le otorga la tarifa social de gas a los Clubes de Barrio de todo el pais, una noticia importante para miles de instituciones del mapa deportivo del pais.

El trabajo desarrollado por el secretario Darío Martínez, el subsecretario de Energía Guillermo Usandivaras, Santiago Yanotti, Vice Presidente de Camessa y el integrante de la Subsecretaría Juan Ignacio Bruera permitió que se concrete un anhelo pedido durante los cuatro años del gobierno de Mauricio Macri y los dos años de presidencia de Alberto Fernández.

Según la comunicación oficial, los clubes de barrio obtendrán un descuento del 60% en sus tarifas de Gas y pese a que en un primer momento el beneficio será para aquellos incluidos en el Registro Unico de Clubes de Barrio, se dejo en claro que se trabaja para articular con provincias y municipios para que el beneficio se haga extensivo a todos.

«El Secretario de Energía firmo la Resolución SE 992/21 mediante la cual se pone en marcha el programa Gas Solidario, que beneficiará a los pequeños Clubes de Pueblo y Barrio, y a las Empresas Recuperadas con reducción significativa del costo del Gas, para facilitarles su desenvolvimiento. El Programa, se articulará con la participación de la Secretaria de Energía y el Ministerio de Deportes y Turismo en lo referente a los pequeños Clubes de Pueblo y de Barrio, y con el INAES en lo referente a las Empresas Recuperadas», destacó en el comunicado la Secretaría.

Darío Martínez, Secretario de la cartera expresó que «pretendemos facilitar el desarrollo de las empresas recuperadas que tantos puestos de trabajo generan y defienden, y para los pequeños clubes que incorporan valores de convivencia y vida saludable, ayudándolos, reduciéndoles los costos del Gas».

El Ministro de Deportes y Turismo Matías Lammens declaró que «con esta medida, estamos facilitando la labor cotidiana de los pequeños clubes de cada Pueblo y cada Barrio que cumplen una misión social importante, tanto en materia de practica de deporte y actividad física de los vecinos, de utilización del tiempo libre, facilitando el encuentro social, y el afianzamiento de la identidad del pueblo y del barrio».

El programa «Gas Solidario» tiene como objetivo, a través de la resolución firmada de la Secretaría de Energía, facilitar el acceso al gas natural por redes o envasado (garrafas) a:

(1) Pequeños Clubes de barrio y pueblo

(2) Empresas recuperadas y Cooperativas de trabajo

1. Para aquellos clubes de barrio y pueblo que estén conectados a la red de gas natural, el Programa les otorgara el beneficio de Tarifa Diferencial, que representa una reducción del 60% del costo del Gas, sin incluir transporte y distribución.

En aquellos casos donde no exista red de distribución de gas natural o no se hubieran conectado aún, se los incorporará como sujetos beneficiarios del Programa Hogar. Con esta medida ampliamos el universo de beneficiarios del Programa Hogar alcanzando a los pequeños clubes de barrio y pueblo que no tengan acceso a red de gas y que lo consuman a través de garrafas. La medida se efectiviza a través de un beneficio económico. Estas instituciones registradas alcanzan aproximadamente a mil.

La implementación será con el Registro Nacional de Clubes de barrio y pueblo. En particular, de esta interacción se conformará el universo de beneficiarios. Se trata de Clubes que cuentan entre 50 y 2.000 socios como máximo, por definición del Ministerio de Deportes y Turismo.

2. A las empresas recuperadas y cooperativas de trabajo conectadas a una red de gas se les otorgará el beneficio de tarifario diferencial que representa una reducción del 60% del costo del Gas, sin incluir transporte y distribución. Se trata de 476 Empresas recuperadas registradas como tales que emplean 15000 trabajadores.

Asimismo, de no estar conectadas a la red de gas se las incorporarán como sujetos beneficiarios del Programa Hogar. Con esta medida ampliamos el universo de beneficiarios del Programa Hogar alcanzando a las empresas recuperadas y cooperativas de trabajo que no tengan acceso a red de gas y que lo consuman a través de garrafas.

- Publicidad -spot_img

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img
Ultimas noticias

SE INAUGURA LA DELEGACIÓN MESOPOTÁMICA DE ENOHSA EN VILLAGUAY

En el marco de las políticas federales de descentralización que lleva adelante el Ministerio de Obras Públicas de la...
- Publicidad -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img