29.8 C
Entre Rios
lunes, enero 24, 2022

#Paritaria: ATE y UPCN rechazaron la oferta salarial de Gobierno y pidieron un bono de $8000

Mas leidas

Los sindicatos ATE y UPCN rechazaron la oferta salarial de Gobierno, la que será abonada por decreto, y pidieron un bono de 8.000 pesos.

El gobierno de la provincia propuso a los gremios de los trabajadores estatales un aumento del siete por ciento con los haberes de diciembre. De esta manera el aumento anual será del 42 por ciento, porcentaje que está por encima de la inflación registrada a octubre, informaron desde el Ejecutivo entrerriano. Además, la inflación de los meses noviembre y diciembre, que todavía no se conoció, serán incorporados al salario de febrero.

Pero los sindicatos ATE y UPCN rechazaron la oferta salarial de Gobierno y pidieron un bono de 8.000 pesos. Las consideraciones de Oscar Muntes y Carina Domínguez.

“Esperábamos esta instancia con muchas ansias pero, así como terminó, culminó; porque la propuesta del Ejecutivo fue muy mezquina y tirada de los pelos, lo que nos sorprendió en relación al periodo inflacionario y la situación que vivimos”, reconoció el secretario general de ATE Entre Ríos, Oscar Muntes. Ambos representantes realizaron declaraciones a El Once TV.

“Se empata la inflación con respecto a los salarios a diciembre, pero perdemos lo de noviembre y diciembre porque lo estaríamos percibiendo en febrero y cobrando en marzo de 2022, con lo cual es mucha la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores”, explicó Muntes y agregó: “El 35% a valores de febrero, más el 7%, da el 42% que es la inflación de octubre, pero de noviembre a enero la pérdida es muy grande y por eso rechazamos el ofrecimiento”.

Los representantes paritarios del Gobierno provincial confirmaron que no habrá una contrapropuesta, por lo que el monto ofrecido iba a ser liquidado por decreto. De igual manera, Muntes informó que “a referéndum del Centro de Jubilados de ATE Entre Ríos, se solicitó por un bono de 8.000 pesos para todos los trabajadores, lo que quedó por fuera de la paritaria y el Ejecutivo quedó en contestarlo”.

Por su parte, la secretaria gremial de UPCN, Carina Domínguez, explicó: “La situación se dio en un contexto difícil en el que proponíamos una oferta integral porque el Gobierno había realizado un ofrecimiento parcial relacionado al área de Salud, siendo que desde UPCN fuimos claros con respecto a que si no había una propuesta que abarque a todos los sectores de la Administración Pública iba a ser muy difícil avanzar en la paritaria”.

“UPCN no aceptó la propuesta salarial del Gobierno, porque más allá de declararla insuficiente, está muy lejos de llegar al bolsillo real de los trabajadores”, indicó Domínguez y de acuerdo a lo que comunicó, el sindicato elevó “una contrapropuesta por una suma fija de 8.000 pesos para fin de mes porque sino no se llega a cubrir las significativas demandas de la Administración Pública”.

“La relación entre los salarios y la inflación, como la plantea el gobierno, tiene un atraso; porque ese 7% en los salarios de menores ingresos equivale a menos de 2.500 pesos, lo cual es muy poco para el bolsillo de los trabajadores”, explicó en relación al ofrecimiento del Gobierno. Y remarcó: “Necesitamos un bono de fin de año y ver cómo esto se compensa con los índices de inflación de noviembre y diciembre que todavía no se conocieron”.

“Fuimos pacientes esperando una propuesta integral y el Gobierno vino con un único ofrecimiento, el que, por los plazos, se liquidará de esa manera”, comentó al dar cuenta que UPCN definirá los pasos a seguir tras el rechazo al aumento salarial que el Ejecutivo pagará por decreto.

Fuente El Once TV

- Publicidad -spot_img

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img
Ultimas noticias

#Cerrito: La obra del Instituto Técnico de Cerrito presenta un 34 por ciento de avance

El ministro de Planeamiento, Marcelo Richard, recorrió los trabajos que se ejecutan en el Instituto Técnico Superior Escuela Secundaria...
- Publicidad -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img