29.8 C
Entre Rios
sábado, mayo 21, 2022

#Pre-Delta: El Parque Nacional contará con un centro regional de investigación

Mas leidas
Es a partir de un convenio que firmó Entre Ríos con el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación y con el de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación. El espacio dispondrá de un laboratorio, un área de trabajo, un SUM/Comedor, y dormitorios.

La vicegobernadora Laura Stratta rubricó el convenio correspondiente, acompañada por el ministro de Producción, Turismo y Desarrollo Económico, Juan José Bahillo.

La vicegobernadora Laura Stratta acompañada por el ministro de Producción, Turismo y Desarrollo Económico, Juan José Bahillo, firmó en la mañana de este jueves un convenio con el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación y con el de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación para la construcción de un centro regional de investigación aplicada a la gestión de áreas protegidas, que estará ubicado en el Parque Nacional Pre Delta de Diamante.

La construcción se replicará también en otros parques nacionales del país: Calilegua de Jujuy, El Impenetrable de Chaco, Los Glaciares de Santa Cruz, de Río Negro – Neuquén el Parque Nacional Nahuel Huapi, y en Tierra del Fuego el Parque Nacional Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

Se trata de un espacio que podrá albergar hasta 20 investigadores, que tendrá arquitectura bioclimática y accesibilidad a todas las instalaciones. Dispondrá de un laboratorio, un área de trabajo, un SUM/Comedor, y dormitorios. La inversión total para su construcción alcanza los 350 millones de pesos que serán financiados a través de un préstamo del Banco de Desarrollo América Latina – CAF.

La Vicegobernadora valoró la decisión del Gobierno nacional de llevar adelante esta obra: “Reafirma el compromiso de seguir invirtiendo recursos para impulsar la producción de conocimiento asociada al desarrollo y al cuidado de nuestra casa común”, destacó para manifestar luego que con el gobernador Gustavo Bordet y el ministro Bahillo “celebramos que Entre Ríos sea parte de esta estrategia federal que fortalece la importante función que cumplen nuestras áreas naturales protegidas”.

La firma de convenio se llevó adelante a través de la plataforma zoom y contó con la participación del ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, el de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, y del Interior Wado de Pedro, como también del presidente de la Administración de Parques Nacionales, Lautaro Erratchú, el subsecretario de Coordinación Institucional del Ministerio de Ciencia, Pablo Nuñez y autoridades de las provincias involucradas en esta estrategia de inversión federal.

- Publicidad -spot_img

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img
Ultimas noticias

El Pingo continua con diversos frentes de obras

Proyecto de Saneamiento Sostenible Esta es la 2da etapa del proyecto llevado a cabo por el área de Desarrollo Social...
- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

- Advertisement -spot_img