29.8 C
Entre Rios
viernes, septiembre 30, 2022

#Prefederal: Estreno victorioso de CAE, Urquiza y Sportivo

Mas leidas

Estudiantes pisó fuerte en el debut

El choque de elencos paranaenses en la Zona B de la Conferencia 2 se lo quedó la visita: Fue triunfo de Estudiantes por 71 a 56 sobre Ciclista. Un partido muy parejo que tuvo el quiebre en el tercer parcial, donde Estudiantes encontró su mejor versión y capitalizó el quedo de Ciclista.

En el inicio fue el local quien encontró la ventaja, con una defensa que le dio réditos, con Enzo Passadore como emblema y Pablo Bogado y Leonardo Regner aportando las unidades que le permitieron mantenerse al frente en el marcador. Estudiantes contó con Lautaro Vilotta como carta ofensiva junto a Facundo Schunk, quien empezó a gestar su noche especial detrás de la semiluna de los tres puntos.

En el segundo cuarto, Schunk siguió sumando de a tres (anotó 6 triples en 8 intentos en el juego, 4 de 5 en la primera mitad) para achicar distancia, dentro de una paridad que se mantenía. En el local, Nahuel García fue importante en defensa y sus puntos en el segundo cuarto le permitieron a Ciclista cerrar por la mínima la etapa inicial.

En el complemento se quebró el juego. Más allá que se quedó con tres de los cuatro parciales, en el tercer período Estudiantes ajustó la defensa y secó al local, con la conducción de Joaquín Fernández (de muy buen ingreso y aporte ofensivo), mejoró el desempeño de Baltazar Claude y Schunk aportó desde larga distancia para cerrar un parcial de 19 a 7 para sacar 11 puntos a la entrada del último capítulo. Ciclista estuvo errático y pese a los movimientos propuestos desde el banco no hubo manera de revertir el trámite.

Ciclista intentó el resto en los 10 minutos finales pero no lo logró, no fue la noche del Verde. La intención del local chocó con la paciencia que le otorgó a Estudiantes la ventaja conseguida. En su afán por descontar, los de Mariano Passadore tomaron tiros apresurados y poco efectivos, no lograron bajar las pérdidas de balón y terminaron pagando caro sus errores. En tanto, su rival jugó de menor a mayor y cerró el juego con tranquilidad, apoyados en el rendimiento de sus tres mejores elementos: Schunk-Joaquín Fernández-Vilotta.

SÍNTESIS

CICLISTA 56: L. Regner 8; Pablo Bogado 12; E. Cassano 5; N. García 11; Enzo Passadore 5 (FI); Francisco Bogado 7; F. González 2; F. Fernández 3; B. Brandolín 3. DT: Mariano Passadore.

ESTUDIANTES 71: L. Vilotta 12; F. Schunk 24; B. Claude 8; E. Jeandet 4; Bautista Fernández 5 (FI); Joaquín Fernández 13; B. Todone 3; F. Bach 2. DT: Pablo Jaworski.

Parciales: 17-11; 17-22 (34-33); 7-19 (41-52) y 15-19 (56-71).

Árbitros: Franco Giorello y Claudio Páez. Comisionado Técnico: Eduardo Bottazzi.

Estadio: Juan Baglietto.

Por Maximiliano Busti – Prensa CCP / Foto Joaquín Just.

 

Urquiza debutó con un buen triunfo

El equipo de Juan Ignacio Conti pasó con creces su primera prueba en el torneo Pre-Federal. En el primer partido en condición de local, con un importante marco de público, el equipo de Urquiza, en un partido parejo en los dos primeros cuartos, en la etapa complementaria pudo sacar ventaja para obtener una importante victoria.

En un primer cuarto los dos equipos mostraron mucha paridad en el juego, con cambios permanentes en la delantera. Fue el capitán de Urquiza, Fabricio Rebecchi, el jugador más destacado en estos primeros diez minutos, logrando 10 puntos que le permitieron a Urquiza finalizar adelante por 20 a 16. En la visita se destacó un ex Urquiza, Agustín Filleul, con una buena conducción y construcción de juego.

En el segundo cuarto, el jugador destacado para Urquiza fue Nicolás Ramirez Gueli (10 tantos), quien finalizara siendo el goleador del partido, muy bien acompañado en el goleo por el muy buen pívot santiagueño, Francisco Ruiz (8 pts), que llego esta semana para completar el equipo, hablamos del jugador U-23, de muy buenos movimientos bajo el aro, tanto en defensa como en ataque. Por el lado de la visita, sumaban valiosos puntos Juan Favre e Iñaki Uriona, que le permitían al equipo del centro de la provincia, seguir en partido. (Urquiza 40 – Parque 30).

El tercer cuarto fue muy cambiante, con un Urquiza de arranque avasallador, que en tan solo 3 minutos amplió la diferencia del cierre del primer tiempo, en 10 puntos, para pasar a ganar por 20, gracias a la efectividad de Nicolás Ramírez y Fabricio Rebecchi. Esto obligó al técnico de la visita a solicitar un tiempo muerto para hacer ajustes a su equipo, ajustes que dieron sus frutos, ya que gracias al aporte ofensivo de Agustín Filleul, Juan Favre, Agustín Arabi e Iñaki Uriona, logro descontar la diferencia a tan solo 10 puntos. Fue entonces cuando Adrián Forastieri, cortó con un triple la mala racha de Urquiza, que llevaba más de tres minutos sin anotar. Al finalizar el cuarto el partido se encontraba con este tanteador: Urquiza 59 – Parque 50.

En el cuarto final, el equipo visitante comenzó un triple y un doble de Agustín Filleul, que dejó el partido en una diferencia de tan solo 5 puntos, restando 7 minutos para la finalización del encuentro. Fue entonces cuando el técnico de Urquiza, tras un par de modificaciones logró volver a enderezar el rumbo del partido, gracias a también a dos triples de Nicolás Ramírez y un importante aporte ofensivo de Fabricio Rebecchi, Adrian Forastieri y Leandro Alem.

Justamente en las manos de Nicolás Ramirez, Adrina Forastieri y Leandro Alem, estuvo el control del juego y de las últimas bolas del partido, para cerrar con una importante victoria, en el debut de Urquiza en esta competencia.

Síntesis

URQUIZA: Nicolás Ramirez 24, Fabricio Gauna 0, Simón Leiva 2, Leandro Alem 4, Valentín Cañete 0, Fabricio Rebecchi 22, Salvador Godoy 0, Valentino Castelucci 0, Gabriel Mendez 0, Francisco Ruiz 12, Adrian Forastieri 15 y Marcos Constante 0.

ATLETICO PARQUE: Francisco Gonzalez 0, Agustin Filleul 13, Martín Planas 3, Bautista Tolomei 6, Iñaki Uriona 12, Matias Grecco 0, Juan Favre 17, Agustín Arabi 12, Marcos Francou 0, Maximiliano Zapata 0, Davor Charchir 0 y Hernan Minatta 6.

Por Gabriel Zalazar – Prensa CUSE

 

Sportivo cumplió el objetivo de empezar ganando ante gran marco de público

Sportivo no jugó bien, pero ganó, el objetivo principal en su debut en la Zona «B» de la Conferencia 2, del Torneo Pre Federal de básquet. Lo hizo por 56 a 48 ante Zaninetti de Concepción del Uruguay en un partido que se disputó en el estadio de Ferro debido a las mejoras que se le están haciendo al piso deportivo del celeste. Alejandro Madera (20 puntos) fue el goleador e Ignacio Luna (19 rebotes) fueron los jugadores destacados del partido.

Sportivo tuvo un comienzo positivo con el juego de Madera manejando los hilos de las ofensivas. El ingreso de Giudici en reemplazo de Ortíz le dio un poco más de aire con un triple y un par de dobles.

En el ida y vuelta, Gualache respondió con un par de triples para mantener un partido atractivo. Enseguida Silvestrini y Bravo anotaron de media y larga distancia para comenzar a sacar diferencias que al final del primer cuarto eran de 7 (19/12).

En el segundo cuarto ambos fallaron demasiado y cometieron errores propios de un inicio de competencia. Así y todo, el local terminó arriba de Zaninetti 29/25 que levantó con los puntos de Delacroz y Gualache.

Zaninetti con el manejo de Saverio Díaz tuvo su levantada en el inicio del tercer cuarto al anotar 8 puntos. Lo mismo que Gualache y la potencia de Mendoza hicieron que la visita emparejara el partido. Sportivo no tenía respuestas y una volcada de Madera levantó al público local. Si bien Zaninetti ganó el tercer parcial, Sportivo se mantuvo arriba por 1 (41/40).

En los diez minutos finales el tablero se mantuvo parejo un par de minutos, pero a Zaninetti le faltó efectividad para quebrar al local. Alejandro Madera desde la base y Luna debajo del cesto fueron claves para que Sportivo obtuviera una ventaja de 7/8 puntos que le permitió llegar más tranquilo al cierre.

Zaninetti sin Portillo y Delacrox (por 5 faltas) le permitió al celeste afirmar su liderazgo en el tablero, que se consolidó con seis puntos de Madera, un triple a tiempo de Raggi y la pelea constante de debajo de los tableros. Al final Sportivo terminó ganando 56/48

En el último cuarto el capitán Alejandro Madera manejó los tiempos del “celeste”, si bien Zaninetti estaba a un punto, poco a poco se fue quedando sin piezas claves ya que Portillo y Delacrox se iban por cinco faltas personales, y SSS se fue alejando en el marcador. Seis puntos de Madera, un triple justo de Raggi, la entrega de Luna en la zona pintada que bajó 19 rebotes en el partido, fueron sentenciando la historia para el local.

Sin mostrar un juego brillante, Sportivo ganó bien. Fue 56 a 48 con una goleo muy bajo para la competencia. En líneas generales se falló demasiado en los lanzamientos, entre dos equipos que con el paso de los partidos podrán mostrar sus progresos.

SINTESIS

SPORTIVO 56: Facundo Ortiz 5, Luciano Silvestrini 3, Matías Bravo 3, Alejandro Madera 20, Ignacio Luna 6 (FI). Juan Guiudici 9, Gerónimo Rosso 4, Hugo Raggi 6, Franco Arroniz 0. DT Carlos Pérez.

ZANINETTI 48: Saverio Díaz 14, Ignacio Marcó 5, Juan Delacrox 5, Gervasio Guelache 14, Franco Portillo 4 (FI). Occhi, Hansen, Angelino, Moscatelli. DT: Mario Zaffaroni.

Árbitros: Javier Mendoza / Esteban Arévalo.

Parciales: 19/12, 10/13, 12/15, 15/8.

Por Fernando Rodríguez – Prensa Sportivo / Foto Horacio Roldán.

- Publicidad -spot_img

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img
Ultimas noticias

#ENOHSA: Delegados regionales opinaron de la gestión que deja Cresto

Este jueves, el titular del ENOHSA Enrique Cresto compartió un encuentro con los funcionarios que están a cargo de...
- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

- Advertisement -spot_img